Ir al contenido principal

TAREA FINAL CUPIDO 3.0: REPORTAJE




-DEFINICIÓN DE REPORTAJE:


El reportaje es un trabajo de investigación en el que un reportero realiza sobre un hecho, personaje o tema, va acompañado de fotos, documentos y entrevistas, se publica en prensa o se emite en televisión.  El género periodístico se divide en: Géneros informativo que narran hechos de actualidad como la noticia o el reportaje informativa. Géneros de opinión interpretan la actualidad y contribuyen a formar opinión como el editorial, artículo de opinión, columna y cartas al director. Géneros mixtos combinan información con la opinión e interpretación.  Lenguaje periodístico sus características: Rasgos morfo-sintácticos: uso pretérito perfecto simple y pretérito perfecto compuesto, destaca algún elemento de la oración y invierte el orden de el enunciado, uso de perífrasis verbales y locuciones verbales y preposicionales. Reducir nexos determinantes y preposiciones. Uso de las oraciones pasivas. Mezcla de complemento directo y indirecto. Usar el condicional con valor de posibilidad. Rasgos léxicos: expresiones redundantes , eufemismo, utilización de hipérbole, uso de acrónimos y siglas. Uso de diferentes variedades lingüísticas. Uso metafórico en verbos y adjetivos. Usos incorrectos: Usos vulgar de la lengua. Exceso de extranjerismos. Se cambia el género en las palabras. Se sustituye las preposiciones por giros extranjeros. Mal uso de preposiciones. verbos en infinitivo sinónimo de dijo o ha dicho: Indicar, señalar, afirmar, manifestar o declarar. Uso del gerundio como adyacente especificativo de un sustantivo inanimado. Creación de términos mediante la afirmación y composicion.


PLANIFICACIÓN DEL NUESTRO REPORTAJE:


Primero la maestra nos dio unas hojas en la cual teniamos que hacer un voceto de las escenas de nuestro reportaje una vez hecho eso haciamos el guion donde poniamos lo que ibamos a decir en la escena y las personas que iban a intervenir en ella






Hicieron fotos y videos y los borraron y el papel donde estaba el dibujo lo perdieron.
Solo os puedo dejar el video final.

CARACTERISTICAS

El reportaje intercala la información con descripciones, introduciendo aspectosliterarios de interés, con una ardua investigación y una profundidad mayor que la noticia respecto al tratamiento del hecho investigado. El reportaje requiere de una capacidad 
de análisis. Para hacer un reportaje debes: Seleccionar un tema.



-TEMA—  El amor romantico. 

-BUSCAR INFORMACIO—

-REALIZAR LA ENTREVISTA—

-ENTRADILLA— En este reportaje vais a poder ver unas encenas en la cual dos personas que son pareja peleando y otro ayudandolos a salir de esa discusion.


-REDACTAR EL REPORTAJE— 



VALORACION SEGUN LA RUBRICA

Yo honestamente valoro a mi grupo con un 7 por la perdida de tiempo que tubimos al principio.

Podemos mejorar la rapidez de trabajar nada mas lanzan el proyecto.


EL AMOR ROMANTICO DEL SIGLO XXI

Que he aprendido sobre el amor romantico del siglo XXI puedes  e aprendido muchisimos mitos como, el amor es ciego,no doy todo por amor,celos=amor,todo por amor y muchas mas cosas y saber valorar cosas del amor para el dia que tengamos pareja y nos digan que tienen celos por ejemplo no quiere decir que nos quieran mas. 

Que deberiamos mejorar , no darlo to por amor,que los celos no son buenos en una relacion,
Confiar en la perona que tienes y quieres tener a tu lado valorarlo y ser feliz y resputuosa
Acia la otra persona y el amor no es ciego siempre que Quieras a alguien  O te quieran s ti deben confiar.








                                         














Comentarios

Entradas populares de este blog

PORFOLIO PÍLDORAS LINGüISTICA

PORFOLIO PÍLDORAS LINGüÍSTICA Para empezar soy Paula Mayorga de 4C del IES CARTIMA y voy a presentaros el proyecto del segundo trimestre de lengua en el cual hemos realizado un cuadro resumen,un video didactico y una presentación en clase,el fin de este proyecto a sido para recordar y aprender nuevas píldoras lingÜística y hacer que los compañeros aprendan con la nuestra. Para este proyecto hemos practicado el lenguaje ora para mejorar las presentaciones y hablar en público. Desde mi punto de vista yo creo que mis compañeros han aprendido con mi proyecto ya que pusimos muchos ejemplos y fue ameno y claro. Para realizar nuestro cuadro esquema hemos buscados redes fiables de otros blog de profesores. P1 FICHAS DE INVESTIGACIÓN Me he asegurado de que todas las fuentes sean fiables y he consultado dudas a mis maestras.   Aquí os adjunto mis fichas de investigación: https://docs.google.com/document/d/1d_pV_X277hKn80ZHp0Pdegc0GfphteHnZjsUeRqykzA/edit...

LECTURA 4 ESO

                                                            LECTURA 4 ESO El Niño del pijama de rayas Autor: John Boyne Relación contigo: Ninguna pero me parece interesante la pelicula entonces quiero leerme el libro. Placer de leer: Me ayuda a leer mejor y corregir. Dudas: No tengo ninguna duda de este libro ya que he visto la pelicula. Despedida: Esto es todo espero que os animeis a leer lo ya que la pelicula es bonita y cuenta la historia real de una familia y el libro los expecifica todo mucho mejor.

PORFOLIO BIBLIOTECA DE AULA

                                                                                                            BIBLIOTECA DE AULA Bueno voy a empezar explicando un poco en que consiste la biblioteca de aula y sus objetivo de aprendizaje. Consiste en preparar la biblioteca de la clase con una temática que el mes tenga por ejemplo a mi me ha tocado mayo en el cual es la feria de mi pueblo entonces hemos hecho un diseño de feria, su objetivo de aprendizaje es conocer nueva obras de libro y saber como llevar una biblioteca. Tienes que llevar acabo los 5 puntos que son los siguientes: 1. Decorar la estantería según el mes correspondiente, incluido un cartel. 2. Organizar las obras cuando llegan y cuando se utilizan...