Ir al contenido principal

Glosario fin de proyecto

                                            


    GLOSARIO  DE  LENGUA

                            

Educación  Pública:
Se denomina educación pública al sistema nacional educativo de cada país, que, por lo general, comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo preeminente la realización de los niveles que la norma jurídica considere obligatorios, consistiendo por lo general en 
la educación primaria, no obstante, ello no excluye a niveles superiores que no se consideren obligatorios.
El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación, y generar niveles de instruccióndeseables para la obtención de una ventaja competitiva.



Cociente o Codiente Intelectual:
El cociente intelectual, también denominado 
coeficiente intelectual , en forma abreviada , es 
una puntuación, resultado de alguno de los tests  estandarizados diseñados para valorar la inteligencia., y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.

Título Académico:

Un grado académico, titulación académica o título académico, es una distinción dada por alguna
 institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios. Sin embargo, esta denominación suele utilizarse para denominar más concretamente a las distinciones de
rango universitar, que también se denominantitulación superior o titulación universitaria.


Test  De  Inteligencia:

Aunque no existe una definición universalmente aceptada del constructo Inteligencia, podemos definir operativamente a un test de inteligencia como una tarea diseñada para "medir" la capacidad de actuar abstracciones, de aprender, y de procesar información novedosa. Para algunas posturas teóricas el concepto de "medir" implica una ideología de la cuantificación, la cual presupone la cosificación de algo inasible como la "inteligencia".















Comentarios

Entradas populares de este blog

PORFOLIO PÍLDORAS LINGüISTICA

PORFOLIO PÍLDORAS LINGüÍSTICA Para empezar soy Paula Mayorga de 4C del IES CARTIMA y voy a presentaros el proyecto del segundo trimestre de lengua en el cual hemos realizado un cuadro resumen,un video didactico y una presentación en clase,el fin de este proyecto a sido para recordar y aprender nuevas píldoras lingÜística y hacer que los compañeros aprendan con la nuestra. Para este proyecto hemos practicado el lenguaje ora para mejorar las presentaciones y hablar en público. Desde mi punto de vista yo creo que mis compañeros han aprendido con mi proyecto ya que pusimos muchos ejemplos y fue ameno y claro. Para realizar nuestro cuadro esquema hemos buscados redes fiables de otros blog de profesores. P1 FICHAS DE INVESTIGACIÓN Me he asegurado de que todas las fuentes sean fiables y he consultado dudas a mis maestras.   Aquí os adjunto mis fichas de investigación: https://docs.google.com/document/d/1d_pV_X277hKn80ZHp0Pdegc0GfphteHnZjsUeRqykzA/edit...

LECTURA 4 ESO

                                                            LECTURA 4 ESO El Niño del pijama de rayas Autor: John Boyne Relación contigo: Ninguna pero me parece interesante la pelicula entonces quiero leerme el libro. Placer de leer: Me ayuda a leer mejor y corregir. Dudas: No tengo ninguna duda de este libro ya que he visto la pelicula. Despedida: Esto es todo espero que os animeis a leer lo ya que la pelicula es bonita y cuenta la historia real de una familia y el libro los expecifica todo mucho mejor.

PORFOLIO BIBLIOTECA DE AULA

                                                                                                            BIBLIOTECA DE AULA Bueno voy a empezar explicando un poco en que consiste la biblioteca de aula y sus objetivo de aprendizaje. Consiste en preparar la biblioteca de la clase con una temática que el mes tenga por ejemplo a mi me ha tocado mayo en el cual es la feria de mi pueblo entonces hemos hecho un diseño de feria, su objetivo de aprendizaje es conocer nueva obras de libro y saber como llevar una biblioteca. Tienes que llevar acabo los 5 puntos que son los siguientes: 1. Decorar la estantería según el mes correspondiente, incluido un cartel. 2. Organizar las obras cuando llegan y cuando se utilizan...